lunes, 24 de octubre de 2011

Libros recomendados

Reedito esta entrada por si os puede servir para el nuevo trabajo de comic.
En clase hemos hablado sobre la población y hemos visto que una de las causas de mortalidad son las guerras, la epidemia que hubo en 1918 ... Hablando de esto recomendé un libro donde te viene la historia de estos sucesos. El libro se llama. " Pequeña historia del mundo" También te  explica otras cosas que sucedieron por todo el mundo. Es muy divertido, cómico y para niños de 10 años para arriba.

Tambien está " La pequeña historia de España" que te especifica más lo que ocurrió en nuestro país.

Post elaborado por Julia Muñoz.

3 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación de estos libros. Es una forma divertida de aprender historia.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendió que dijeras que era cómico, especialmente al hablar de ciertas épocas y estuve buscando y leyendo sobre ello.Encontré que el historiador,Manuel Fernández Alvarez,afirmó que, sin duda alguna, cuando llegó a finales del siglo XIX y principios del XX: "Los grandes desastres, ese perder a nuestros grandes nombres y entrar en la Guerra Civil no me permitían seguir con el tono de chanza empleado hasta ese momento. Estos pasajes los he contado llorando y creo que los chiquillos lo advertirán".

    Además es la primera vez que se escribe una historia para niños por un historiador, eso sí, con un tono de cuento que heredó de su padre que era un estupendo cuenta cuentos.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar