viernes, 20 de marzo de 2015

Cuando dar es más hermoso que recibir.

Lo prometido es deuda. Esta mañana hemos hablado en clase de carteles de solidaridad, y os he mencionado un anuncio de televisión emitido en Tailandia. Un anuncio emocionante. Y, aunque es de una firma comercial, relacionado con un servicio de telefonía, el mensaje es hermoso y solidario. Un buen ejemplo en ambos casos: el hombre que se muestra solidario con el hijo de una mujer enferma... pero también el muchacho que, siendo adulto, y trabajando como médico, es capaz de recordar, reconocer, y mostrarse agradecido y... solidario.
Hay que tener los ojos abiertos al mundo para comprender que dar puede ser tan hermoso, o más, que recibir.

3 comentarios:

  1. Para aquellos que estén en colegios bilingües, el final de una canción de los Beatles (Golden Slumbers/Carry That Weight/The End, en el album "Abbey Road") es más que apropiado para comentar esta entrada la autora del blog.

    Última frase de la canción (The End):

    «And in the end
    the love you take
    is equal to
    the love you gave»

    (y al final
    el amor que tomas —o recibes—
    es igual
    al amor que diste)

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonita . El niño da un buen ejemplo a todos de que hay que ser bueno con los que nos rodea . Carmen Jimènez Herradòn es muy bonita
    Anònimo

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonita . El niño da un buen ejemplo a todos de que hay que ser bueno con los que nos rodea . Carmen Jimènez Herradòn es muy bonita.
    Anònimo

    ResponderEliminar