viernes, 30 de abril de 2010

Invento un personaje.


• El croplu, dibujado abajo llamado drobi, pertenece a la familia de los pulpos y dragones fusionados, también llamada drapo. Los croplus tienen el cuerpo rígido, sin cola, escamas fuertes, de colores vivos y grandes, el hocico ancho, brazos inquietos, manos pequeñas y ojos casi tan grandes como una pelota. La gente cree que las cosas que tiene en la cabeza son cuernos pero en realidad son sensores y receptores para comunicarse con su especie.

A los croplu le gusta mucho quemar acero por eso va de planeta en planeta buscando este metal para quemarlo. Luego con lo que queda, acero fundido, fabrican juguetes para divertirse.

Aunque parezcan muy fieros los croplu son muy amables y sociables. Les encanta jugar en espacios libres y abiertos y conocer a nuevos alienígenas. Los croplu también van a la escuela, la asignatura preferida de drubi es E.física porque le gusta moverse y hacer deporte. Hacen las mismas asignaturas que nosotros, lo único que en vez de lengua castellana tienen la lengua makesa (la palabra deriva del nombre de su planeta que es mak) y sustituyendo al inglés tienen el calibrin (de su planeta vecino calibro).











Si queréis hacer dibujos como éste tenéis que buscar las imágenes de los animales que queréis fusionar.  Con el programa Paint quitáis la parte de abajo de las dos imágenes y la parte de arriba del segundo animal. Luego se juntan y ya tenemos nuestro personaje. Si queréis lo podéis pintar y personalizar.
Por Julia Muñoz

sábado, 24 de abril de 2010

Lectura


¿ Dónde lees tú?
"Si tuvieras una biblioteca con jardín,  lo tendrías todo" Marco Tulio Cicerón
Una biblioteca donde no falte, Milan Kundera,Anna Gavalda, Umberto Eco, Punset, Marc Levi, y tantos otros. Que tenga los siguientes ingredientes: intriga, historia del arte, buena dosis de filosofía mezclado con un toque psicológico, caramelizado al gusto del consumidor.

sábado, 17 de abril de 2010

CUÉNTAME...

No, no vamos a contar en los ábacos, ni los centímetros que hay desde tu mesa a la mía, ni los litros de agua que bebemos... Ni siquiera vamos a contar los metros de valla que necesitamos para vallar el huerto, aunque esto de poner vallas al campo ahora está a la última.

Vamos a contar un cuento, una poesía, un libro que nos ha gustado, vamos a contar y a contar por el placer de hacerlo, por la necesidad de comunicarnos, y después ya veremos...

                 
Ya lo ha iniciado Laura con su " Diario de a bordo por Canarias" y Julia nos ha recomendado dos libros.