jueves, 22 de marzo de 2012

Mondrian



 ¿ Te ha gustado la visita al museo Thyssen?
¿ Qué cuadro te ha gustado más y por qué?

Dibuja un cuadrado  y divídelo formando rectángulos y cuadrados. Rellénalo con cartulinas de colores o con otro material que no disguste mucho al minimalismo característico de este pintor. Ten en cuenta que este pintor holandés aplicó  normas geométricas muy rigurosas y austeras y dejó de hablarse con su gran amigo por hacer líneas inclinadas, así que mejor utiliza la regla  u otra técnica que te permita trazar bien las líneas paralelas y perpendiculares.

13 comentarios:

  1. La visita al museo Thyssen me ha gustado mucho porque la chica nos hacía razonar sobre el origen de los cuadros, su estilo y pequeños detalles muy interesantes.
    El cuadro que más me ha gustado ha sido el de la niebla de Londres porque, para mí que ya he estado en Londres en verano y sin niebla, me hace ver la ciudad de otro modo muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. La visita al museo Thyssen me ha gustado mucho,porque nuestra guía nos explicaba los cuadros y también nos decía quien los hizo,en que año nacieron y en cuál murieron.
    El cuadro que más me ha gustado ha sido el de Nueva York,me llamaba mucho la atención porque estaba hecho de cinta islande de colores y arriba del todo había un cuadrado amarillo, que era Central Park.

    ResponderEliminar
  3. La visita al museo del Thyssen me ha gustado mucho porque he aprendido diversas cosas sobre el mundo de la pintura.
    El cuadro que más me ha gustado ha sido El puente de Charing Cross pintado por Claude Monet.
    El cuadro New York City de Piet Mondrian me ha parecido muy curioso. Me gustó mucho la técnica que utilizó Mondrian porque es algo que puede hacer todo el mundo dibuje bien o mal.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la visita al Museo Thyssen, nuestra guía era muy amable con nosotros y ha sido muy entretenido porque participabamos mucho todos.
    El cuadro que más me ha gustado ha sido el de "Mata mua", el pintor Paul Gauguin se fue Tahití (una isla del pacífico) porque allí vivía una tribu con una cultura primitiva.El artista eligio esa tribu porque no quería reflejar vida moderna en su cuadro.
    También me gusta por sus colores llamativos y alegres.

    ResponderEliminar
  5. La visita al Museo Thyssen me ha gustado mucho,ya que me ha llamado mucho la atención.También fue muy entretenido porque conocimos distintas culturas,diferentes maneras de pintar...

    El cuadro que más me ha gustado fue el de "Mata mua",hecho por el pintor Paul Gauguin,está basado en una tribu primitiva en las que las mujeres piden a la diosa de la fertilidad un hijo.
    Paul viajó a Tahití para reflejar otra cultura en su cuadro.
    Los colores que utilizó son muy llamativos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha gustado mucho porque no estábamos solos y no les molestamos a los demás,mientras el cambio de sala no hablamos mucho, aunque reconozco que algo sí hablamos.
    Los cuadros que más me han gustado son el de los indios y el primero que vimos(el de la chica).El de los indios porque me ha recordado a mi abuelo porque el es aficionado a esas películas de los indios,y el otro porque dibujaba manga.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho la visita al museo Thyssen, nos explicaron muy bien cada uno de los cuadros que vimos y me di cuenta de que cada uno de ellos tiene por dentro un montón de historias y de detalles.

    El que más me gustó fue el que se llamaba "Los “piegan” preparándose para robar los caballos de los “crow”" de Charles Marion Russel. Nos contaron que eran unos indios que tenían escopetas y unos caballos con las sillas de montar como la de los vaqueros, querían robar más caballos de otro grupo y estaban preparando una emboscada, se ve a un indio vigilando en lo alto de una roca, en la parte inferior se puede ver un esqueleto de búfalo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mi me ha encantado la visita al museo Thyssen, tanto porque era un museo muy moderno como porque me lo pasé genial allí viendo todos los cuadros que nos dió tiempo a ver. Mi cuadro favorito es el de New York de Mondrian porque lo veo muy abstracto y es un tipo de pintura que a mi me gusta mucho.

    Me gustó mucho nuestra guía que nos hizo aprender muchas cosas sobre el tipo de cuadros de algunos pintores que muchos de nosotros no conocíamos, además no era nada distante y era muy simpática.

    Yo ya he hecho el cuadro que nos ha mandado Carmen y espero que en clase os parezca un poco parecido al de Mondrian aunque sea un poco imposible, ya lo vereis y espero que me deis vuestra opinión.

    ResponderEliminar
  9. A mí me ha gustado mucho la visita al museo Thyssen porque allí aunque vimos pocos cuadros me lo pasé genial aprendiendo cosas nuevas.

    Mi cuadro favorito fue "El puente de Charing Cross" de Claude Monet porque me pareció muy bonito ver el Támesis de una manera distinta.

    ResponderEliminar
  10. La visita del museo Thyssen me ha gustado mucho , porque además de que nuestra guía era muy amable y lo explicaba muy bien , cuando veíamos los cuadros parecía que viajábamos al lugar o país en donde se había pintado de lo bien que el autor ha representado la realidad .
    Mi cuadro preferido ha sido " Nueva York " de Mondrian , porque tú puedes imaginar que representa diferentes imágenes ,como un mantel, yo lo pensaba ,hasta que la guía nos explicó que era la ciudad de Nueva York tomada desde arriba y se podía ver las calles paralelas y perpendiculares ,y todas eran rectas .

    ResponderEliminar
  11. La visita al museo Thyssen me ha gustado mucho más de lo que yo imaginaba. Creía que veríamos muchos más cuadros y finalmente solo vimos cinco. Sin embargo merecía la pena ver estos cinco cuadros con tranquilidad, escuchando la explicación y entendiendo su significado. El cuadro que más me ha gustado ha sido el de " El puente de Charing Cross " de Monet, porque la técnica impresionista junto con la niebla le dan un toque de desvanecimiento y misterio.

    ResponderEliminar
  12. ir al museo Thyssen nos a servido de mucho hemos conocido distintos tipos de pintura,maneras,culturas...la monitora que nos enseño el museo fue muy amable con nosotros nos hizo participar y siempre escuchaba nuestra opinión.
    Todos los cuadros me han gustado mucho,en todos podias descubrir una historia con muchos detalles interesantes.
    En especial,cuadro que más me ha gustado ha sido el de la niebla de Londres,era un momento con niebla en el que se reflejaba una imagen.

    ResponderEliminar
  13. La visita al museo ha sido estupenda. La guía nos explicaba los cuadros y nos preguntaba nuestra opinión. Uno de los cuadros que más me ha gustado es "Mata mua" de Paul Gauguin. Ya había visto otros cuadros en el museo de Orsay en París. El que me gustaba más fue "Arearea" porque había un perro naranja en primer plano y unas mujeres de Tahití estaban sentadas en el césped tranquilamente. También me ha gustado el cuadro de la niebla en Londres porque tengo muchas ganas de conocer esta ciudad.

    ResponderEliminar