lunes, 3 de junio de 2013

Teatro de 6º E



El día 30 de mayo todos los niños de 5º curso fuimos a ver el teatro que han preparado los niños de 6º E. Se titulaba “Historias de Madrid”.
Trataba sobre las diferentes edades (Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media…) Dos narradores contaban lo que iba a suceder a continuación, se cerraba el telón y los actores actuaban en la edad que les correspondía, pero cada grupo de alumnos salió en una escena diferente.
Todos los actores llevaban unos trajes muy elaborados y muy bonitos. El que más me gustó fue el de las prehistóricas, tampoco estuvo mal el traje de la española. A la vez también tenían muy bien hechos los peinados y les quedaban muy bien.
Había escenas muy graciosas y todos iban muy coordinados, incluso hubo una vez que todos dijeron a la vez ¡Viva Madrid! Y lo hicieron genial.
Las escenas que más me gustaron fueron la de los romanos, los reyes y sus ministros, la de la española y el francés. Y por supuesto los narradores, Pepe y La Paca, vestidos de chulapos.
Al final se reunieron todos los actores en el escenario y cantaron todos a coro una canción muy bonita. Luego presentaron a todos los actores uno por uno, y ahí se acabó.
Me ha encantado y ha estado genial, en mi opinión se lo han “currado”.

Marina Fernández. 5º A


Agradecemos a los alumnos/as de 6º E y a su tutora que nos hayan invitado a esta obra de teatro tan original, divertida, de tono castizo, y sin duda didáctica.

4 comentarios:

  1. Diego Cobo 5º A4 de junio de 2013, 9:35

    Fue muy divertido, el público se portó bien y aplaudimos mucho.
    Al final saludaron todos y cantaron la de "Miralá, miralá, miralá,miralá, la Puerta de Alcalá".
    Nos ayudo a repasar Conocimiento del Medio y a divertirnos.

    ResponderEliminar
  2. Celia López 5ºA4 de junio de 2013, 9:42

    Lo que más me gustó fue la parte en que una española estaba barriendo su casa y le entra un francés.La española le echó a escobazos.Fue un teatro muy divertido.

    ResponderEliminar
  3. Daniel Ferrer 5º A4 de junio de 2013, 9:55

    Primero salieron Paca y Pepe a decir lo que íbamos a ver y a hacer de las suyas.También me gustó cuando los franceses iban con un traje chulo y los españoles con esa túnica vieja. ¡Qué se le va a hacer, la crisis!

    ResponderEliminar
  4. Isabel Sánchez 5º A4 de junio de 2013, 10:02

    Me gustó el ritual de las chicas de la prehistoria cuando se pintaron la cara cada una de un color para tener la caza o la recolección de frutos más exitosa. También me gustaron los dos chulapos que hacían de narradores.

    ResponderEliminar